Bienvenidos al Sitio Oficial del Foro Venoso Mexicano, Espacio Científico de Alta Calidad en Flebología.

Quienes Somos

Quienes Somos

Bienvenidos a Foro Venoso Mexicano

El Foro Venoso Mexicano nace de la necesidad de la comunidad Médica de contar con un espacio de actualización científica de alta calidad en Flebología.

El Foro Venoso Mexicano se trata de una organización que promueve la actualización, la educación, y la información de la más alta calidad científica en el campo de la Flebología en México. Los objetivos son proporcionar una plataforma para la exposición de trabajos, discusión e intercambio de ideas, capacitación de profesionales, todo esto con la finalidad de elevar los niveles de calidad de la atención de los pacientes con enfermedades venosas.

La prevalencia de la Enfermedad Venosa varía de un 40 a un 70% en la población mundial de acuerdo al país en estudio. En México esta prevalencia es del 68.7%.

El Foro Venoso Europeo (EVF), el Foro Venoso americano (AVF) y el Foro Venoso Latinoamericano son actualmente las reuniones internacionales más importantes en relación a la patología venosa. Sus simposios concentran a los médicos líderes en la investigación, el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Venosa, cumpliendo plenamente con el objetivo de actualizar a los asistentes a estos foros.

La prevalencia de la Enfermedad Venosa varía de un 40 a un 70% en la población mundial de acuerdo al país en estudio. En México esta prevalencia es del 68.7%, presentándose en la edad de mayor productividad, 47 años en promedio (+-14a). La obesidad es uno de los factores que con más frecuencia se vincula a la Enfermedad Venosa Crónica, presente en el 68% de los casos. Desafortunadamente sólo el 17% de los pacientes acude a consulta clínica al presentar síntomas.

La Enfermedad Venosa se encuentra sub-estimada, sub-diagnosticada y tiende a tratarse en etapas tardías, habitualmente ya complicada. El Foro Venoso Mexicano (FVM) tiene como principal objetivo difundir todo lo relacionado a la patología de origen venoso y linfático desde su base, iniciando desde la Enfermedad Venosa Crónica, pasando por la Enfermedad Varicosa, la úlcera de origen venoso, reportada como la causa del 80% de las úlceras de las piernas. También se aborda la Trombosis Venosa, y finalmente se hablará de la terrible Tromboembolia Pulmonar. Por otro lado, se estudiarán los problemas linfáticos causantes de deformaciones importantes en las extremidades que limitan severamente las actividades normales del paciente, sumándose a factores psicológicos que restringen de manera significativa su integración social.

Quienes Somos
Valores
  • Compromiso.
  • Responsabilidad social.
  • Excelencia.
  • Trabajo en equipo.
  • Solidaridad.
  • Respeto

Filosofía Organizacional

Suscríbete


Cargando...